La gloria de los jóvenes

La gloria de los jóvenes es su fuerza,
Y la honra de los ancianos, sus canas.

Proverbios 20:29

He llegado a una edad en la que puedo valorar profundamente el significado de este proverbio. La juventud se caracteriza por la fuerza, la energía, el entusiasmo y la pasión. Aunque las personas de otras edades también pueden tener estas cualidades, es típicamente en la juventud donde esta fuerza alcanza su máximo esplendor.

La gloria de los jóvenes reside en su fuerza.

Por lo general, un joven no necesita esforzarse demasiado para poseer esta fuerza. Algunos prefieren ir al gimnasio para mantenerse en forma, pero incluso el joven promedio disfruta de un nivel de vigor y fortaleza que otras etapas de la vida no experimentan de la misma manera.

Aunque existen excepciones a las reglas, los proverbios reflejan la norma. Por supuesto, hay jóvenes que, debido a condiciones de salud, por ejemplo, podrían no disfrutar de esta fuerza, pero, en términos generales, la juventud está dotada de un nivel de energía único en comparación con cualquier otra etapa de la vida.

Los jóvenes están bendecidos con la capacidad de dejar una huella significativa en el mundo (a menudo sin siquiera darse cuenta) gracias a la fuerza innata que llevan dentro.

La historia nos ofrece el ejemplo de Alejandro Magno, un rey que construyó uno de los imperios más grandes de su época y logró hazañas extraordinarias en sus veinte años, falleciendo a los escasos 32 años.

Joven, tu gloria está en tu fuerza.

Deja un comentario