Introducciones

del podcast, episodio #1

Bienvenidos a Examina La Biblia. Un Podcast que te ayuda a leer y estudiar la Biblia.

Este episodio se trata de introducciones. Porque introducciones en plural? Porque voy a introducir cuatro cosas. Primero voy a introducir este podcast. Segundo voy a introducir la Biblia. tercero, voy a introducir el primer libro de la Biblia. Y cuarto, voy a introducir al Dios de la Biblia.

1. introducción del podcast

Este podcast fue creado con la única intención de ayudarte a leer y a estudiar la Biblia. Estoy convencido de estas dos cosas. Una, que la Biblia es la manera en que Dios se ha dado a conocer a la humanidad. Y dos, que cualquier persona que tiene interés por la Biblia es porque Dios lo esta invitando personalmente a conocerle.

2. introducción a la Biblia

La Biblia es una colección de 66 libros. Tiene una mayor division; el Antiguo Testamento, que contiene los primero 39 libros, y el Nuevo Testamento que contiene los restantes 27 libros. La Biblia fue escrita en un periodo de unos 1,500 años y fue escrita por unos 40 autores. El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, y también tiene una parte pequeña en arameo. El Nuevo Testamento fue escrito en griego. La Biblia se termino de escribir hace 2,000 años atrás.

Los cristianos creen que aunque la Biblia fue escrita por hombres, fue Dios quien los inspiro para que escribieran las palabras de la Biblia.

3. introducción al primer libro de la Biblia

El primer libro de la Biblia es el libro de Genesis. Las primeras palabras del libro de Genesis son:

En el principio Dios creó los cielos y la tierra.

Génesis 1:1, NBLA

Esta introducción a la Biblia es majestuosa. Antes de que existiera algo, Dios ya estaba ahi. Dios creo todas las cosas arriba en los cielos y todo las cosas aquí en la tierra. Antes no había nada, y Dios es la causa de todas las cosas que existen. Los cristianos creen que Dios creo todas las cosas de la nada.

4. introducción al Dios de la Biblia

La Biblia nos muestra a Dios. Dios se ha dado a conocer a través de la Biblia. Dios inspiro a los autores de la Biblia para que escribieran las palabras de la Biblia. Cuando leemos y estudiamos la Biblia, cuando examinamos la Biblia, nos vamos a encontrar con el Dios de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s